El Twingo ZE se pondrá a la venta por unos 15.000€, por fin un precio asequible para un buen eléctrico, aunque sea pequeño. Su motor eléctrico tendrá una potencia de 60 CV, con lo que podrá acelerar hasta los 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Sus baterías permitirán unos 160 km de autonomía en condiciones reales de tráfico. Alojarlas en el coche no será un problema, el Twingo ZE se está diseñando desde cero como un eléctrico, con un aprovechamiento inteligente del espacio.
Para aumentar al máxima la autonomía la carrocería es aerodinámica, y dicho sea de paso bastante atractiva, más que un Twingo de combustión interna. También podemos esperar frenada regenerativa y un eficiente sistema de climatización. ¿Cuál es el tiempo de carga de las baterías? Extremadamente bajo, Renault está trabajando en un modelo de “electrolinera” basada en sus concesionarios en la que entraríamos con nuestro coches y en segundos se sustituiría la batería descargada por otra completamente cargada.
Sí, Project Better Place y sus estaciones de sustitución de baterías está en estrecha colaboración con Renault. Este sistema plantea dudas, y Renault estaba pensando en ceder el uso de las baterías mediante un leasing, periodificando al usuario su alto coste inicial de adquisición. De todas formas, si así lo deseamos podemos cargar las baterías en casa – o en un punto de recarga eléctrica en la ciudad -, deberían estar completamente listas en cuatro horas con un enchufe convencional.
Fuente: www.diariomotor.com
1 comentario:
mira que piola!!! yo kiero uno... asi tengo un twingo para la ciudad y el otro para cuando subo a la ruta... jejeje, una lastima que no venga el nuevoi modelo a la argentina, es fachero y tiene muy buen confort.
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