domingo, 19 de abril de 2009

F1 Gran Premio China 2009, Carrera: Doblete de Vettel y Webber

Dominio absoluto de Sebastian Vettel en una carrera protagonizada por la lluvia, Vettel ha conseguido su segunda victoria en un GP de Fórmula 1, en año pasado ganó su primera carrera en Monza con un Toro Rosso. Su compañero de equipo Mark Webber ha sido segundo por delante de los dos coches de Brawn GP, que mantiene el liderato del Mundial, con Button por delante del brasileño Barrichello.
La lluvia será la protagonista del GP de la China, con el circuito completamente mojado y lloviendo sin cesar, esta circunstancia cambiará completamente la estrategia de la carrera. La salida se dará detrás del coche de seguridad.

El Gran Premio de China 2009 de Fórmula 1 se celebra en el circuito de Shanghai. Los pilotos deben cubrir una distancia de 310,408 Km, dando 56 vueltas al circuito. El piloto ganador de 2008 fue Lewis Hamilton que, con su McLaren Mercedes, tardó en completar la carrera 1:31.57,403 horas. Lewis salía desde la pole que había conseguido con un tiempo de 1.36,303 min. La vuelta rápida en carrera la consiguió el mismo Lewis con un mejor registro de 1.36,325 min.

Sebastian Vettel consiguió ayer su segunda pole, de su carrera en la Fórmula 1, y la primera pole del equipo Red Bull; a su lado saldrá en la primera fila el piloto español Fernando Alonso que por primera vez durante esta temporada saldrá tan adelantado. Los dos pilotos, junto a Mark Webber son los pilotos que menos gasolina llevan de toda la parrilla del GP de China, sin duda esto les ayudó a estar en unas posiciones tan adelantadas, pero será un handicap porque también serán de los primeros en tener que entrar a los pitstops, Barrichello que saldrá cuarto lleva 14 Kg de combustible más que Alonso, esto y la estrategia de neumáticos será determinante en una emocionante y apretada carrera.

La lluvia será la protagonista del GP de la China, con el circuito completamente mojado y lloviendo sin cesar, esta circunstancia cambiará completamente la estrategia que tenían preparadas los pilotos y los equipos para la carrera. La salida se dará detrás del coche de seguridad.

Robert Kubica y Timo Glock tomaran la salida desde el pitlane, para cambiar la estrategia y poder cargar más combustible. Será muy importante la carga de gasolina de cada coche.

Se ha dado la salida con todos los coches detrás del SC y las condiciones de la pista son de lluvia extrema, todos los coches montan los neumáticos de lluvia. El primero que hace una excursión fuera de la pista es Felipe Massa.

Cuando faltaban por disputar 53/56 vueltas del GP de China y los coches van detrás del SC, el orden de los pilotos situados en la zona de puntos era:
1 S. Vettel (D) Red Bull (Renault)
2 F. Alonso (E) Renault (Renault)
3 M. Webber (AUS) Red Bull (Renault)
4 J. Button (GB) Brawn (Mercedes)
5 R. Barrichello (BR) Brawn (Mercedes) V4 adelanta a Button
6 J. Trulli (I) Toyota (Toyota)
7 N. Rosberg (D) Williams
8 K. Räikkönen (FIN) Ferrari (Ferrari)

V4 Adrian Sutil es el primer piloto que entra para hacer su pitstop.
V5 Nico Rosberg entra al pitstop para llenar su depósito de carburante.
V7 Fernando Alonso hace su entrada para repostar.

En la vuelta 8 se retira el SC a pesar de que las condiciones de la pista son las mismas que las del inicio de la carrera.

Cuando faltaban por disputar 47/56 vueltas del GP de China, el orden de los pilotos situados en la zona de puntos era:
1 S. Vettel (D) Red Bull (Renault)
2 M. Webber (AUS) Red Bull (Renault)
3 R. Barrichello (BR) Brawn (Mercedes)
4 J. Button (GB) Brawn (Mercedes)
5 J. Trulli (I) Toyota (Toyota)
6 N. Rosberg (D) Williams
7 L. Hamilton (GB) McLaren Mercedes (Mercedes)
8 K. Räikkönen (FIN) Ferrari (Ferrari)

La carrera se ve influida por el agua de la pista que hace que los pilotos tengan que tener un especial cuidado con las excursiones fuera de la pista y también intentar ver algo por el spray que levantan los coches de delante.

V12 Salida de pista de L Hamilton que pierde 3 posiciones.
V13 Sebastian Buemi ha adelantado a los dos Ferrari y se coloca 5º

Cuando faltaban por disputar 42/56 vueltas del GP de China, cuando entraban los líderes de la carrera para hacer su pitstop, el orden de los pilotos situados en la zona de puntos era:
1 S. Vettel (D) Red Bull (Renault) pitstop 41/56, vuelve en P3
2 M. Webber (AUS) Red Bull (Renault) pitstop 42/56, vuelve en P6
3 R. Barrichello (BR) Brawn (Mercedes)
4 J. Button (GB) Brawn (Mercedes)
5 S. Buemi (CH) Toro Rosso (Ferrari)
6 J. Trulli (I) Toyota (Toyota)
7 L. Hamilton (GB) McLaren Mercedes (Mercedes)
7 F. Massa (BRA) Ferrari (Ferrari)
8 K. Räikkönen (FIN) Ferrari (Ferrari)
16 F. Alonso (E) Renault (Renault)

V17 Robert Kubica se sube por encima del coche de Jarno Trulli destrozándole la parte trasera del Toyota que se tiene que retirar.
V18 Vuelve a entrar el SC, momento que aprovechan los dos pilotos de Brawn GP para entrar al pitstop.
V20 Felipe Massa deja aparcado su Ferrari a un lado de la pista, con algún problema mecánico. Felipe ha declarado: “Los coches lo primero que tienen que hacer es termina las carreras”

Cuando faltaban por disputar 35/56 vueltas del GP de China, cuando se retira el SC, el orden de los pilotos situados en la zona de puntos era:
1 S. Vettel (D) Red Bull (Renault)
2 J. Button (GB) Brawn (Mercedes)
3 M. Webber (AUS) Red Bull (Renault)
4 K. Räikkönen (FIN) Ferrari (Ferrari) V27 pitstop entra 17º
5 L. Hamilton (GB) McLaren Mercedes (Mercedes) V33 pitstop entra 8º
6 R. Barrichello (BR) Brawn (Mercedes)
7 H. Kovalainen (FIN) McLaren Mercedes (Mercedes) V34 pitstop entra 8º
8 S. Bourdais (F) Toro Rosso (Ferrari)
11 F. Alonso (E) Renault (Renault) V35 pitstop entra 9º

L Hamilton pasa a K Raikkonen en la vuelta posterior.
V27 salida de pista de Nelson Piquet (vuelve a la pista de cambiar el morro), y Kazuki Nakajima
V29 pequeña salida de J Button que aprovecha Webber para adelantarle, la lucha entre los dos pilotos continúan su particular lucha con mutuos adelantamientos una y otra vez al final Mark Webber le gana la partida a Jenson demostrando sus habilidades en la conducción en mojado.
V34 Kubica lleva su ala delantera descolgada y tiene que entrar a cambiarla.

Cuando faltaban por disputar 17/56 vueltas del GP de China, el orden de los pilotos situados en la zona de puntos era:
1 J. Button (GB) Brawn (Mercedes) V41 pitstop entra P4
2 S. Vettel (D) Red Bull (Renault)
3 M. Webber (AUS) Red Bull (Renault)
4 R. Barrichello (BR) Brawn (Mercedes) V43 pitstop entra P5
5 S. Buemi (CH) Toro Rosso (Ferrari) V45 pitstop
6 L. Hamilton (GB) McLaren Mercedes (Mercedes)
7 A. Sutil (D) Force India (Mercedes)
8 H. Kovalainen (FIN) McLaren Mercedes (Mercedes)
9 F. Alonso (E) Renault (Renault)

V40 S Vettel pasa a Jenson Button y se coloca líder de esta movida carrera.
V40 Nico Rosberg hace su cambio y coloca los neumáticos intermedios.
V43 Rubens Barrichello en su pitstop no ha cambiado sus neumáticos.

Cuando faltaban por disputar 10/56 vueltas del GP de China, el orden de los pilotos situados en la zona de puntos era:
1 S. Vettel (D) Red Bull (Renault)
2 M. Webber (AUS) Red Bull (Renault)
3 J. Button (GB) Brawn (Mercedes)
4 R. Barrichello (BR) Brawn (Mercedes)
5 L. Hamilton (GB) McLaren Mercedes (Mercedes)
6 H. Kovalainen (FIN) McLaren Mercedes (Mercedes)
7 A. Sutil (D) Force India (Mercedes)
8 N. Heidfeld (D) BMW Sauber (BMW)
11 F. Alonso (E) Renault (Renault)

V47 Pequeña salida de pista de Hamilton que permite a Kovalainen pasar a su compañero.
V48 Trompo de Hamilton que permite a Adrian Sutil con su Force India a ocupar la sexta plaza.
V29 Adrian Sutil se sale y choca contra las barreras, teniendo que abandonar, despues de protagonizar una gran carrera.

Al final de la carrera las posiciones han sido:
1 S. Vettel (D) Red Bull (Renault)
2 M. Webber (AUS) Red Bull (Renault)
3 J. Button (GB) Brawn (Mercedes)
4 R. Barrichello (BR) Brawn (Mercedes)
5 H. Kovalainen (FIN) McLaren Mercedes (Mercedes)
6 L. Hamilton (GB) McLaren Mercedes (Mercedes)
7 T. Glock (D) Toyota (Toyota)
8 S. Buemi (CH) Toro Rosso (Ferrari)
9 F. Alonso (E) Renault (Renault)
10 K. Räikkönen (FIN) Ferrari (Ferrari)
11 S. Bourdais (F) Toro Rosso (Ferrari)
12 N. Heidfeld (D) BMW Sauber (BMW)
13 R. Kubica (PL) BMW Sauber (BMW)
14 G. Fisichella (I) Force India (Mercedes)
15 N. Rosberg (D) Williams
16 N. Piquet (BR) Renault (Renault)
17 A. Sutil (D) Force India (Mercedes)

Fuente: gpeuropa.net

No hay comentarios:

ClubDelRenaultArgentina © 2008 Template by:
Raist