sábado, 20 de marzo de 2010

“SOMOS CANDIDATOS AL TÍTULO”

Antes de comenzar este sábado en el callejero de Punta del Este (Uruguay) su tercera temporada junto al Renault LoJack Team, Matías Rossi analizó sus objetivos y posibilidades para el 31° Campeonato Argentino de TC2000. "Cada uno de los integrantes del equipo sentimos que somos candidatos al título", consideró el Bicampeón 2006/2007 de la categoría.

Luego del año de su debut, los Mégane II alistados por EF Racing S.A. comenzarán a transitar el certamen 2010 con el claro objetivo de colocar a Renault una vez más al tope de las estadísticas de la categoría. Para este fin el equipo confiará la conducción de sus unidades a Matías Rossi, bicampeón 2006/2007 de la especialidad y a Juan Manuel Silva, el monarca 1999.

Para luchar por su noveno título en TC2000, y transformarse de esta forma en la marca más exitosa de la categoría, el Renault LoJack Team conformó una sólida estructura técnica bajo las órdenes de Edgardo Fernández, quien tendrá a su cargo al grupo de idóneos ingenieros y técnicos que alistarán los dos Mégane II oficiales. Renault volverá a posicionar así sus productos en la más alta expresión deportiva de la Argentina y de esta forma continuará el desarrollo de una imagen deportiva que lo ha caracterizado desde sus inicios, y que tuvo su primer éxito en la especialidad el 17 de junio de 1984, con el recordado Renault 18.

Matías, que tiene 12 victorias, 1 "pole position", 27 podios y 10 récords de vuelta en 70 carreras disputadas en el TC2000, será uno de los encargados de devolverle al campeonato al "Rombo" un título que consiguió por última vez en 1993. Será un comienzo de temporada especial para Rossi, puesto que viene de padecer paperas, lo que le impidió participar de la última competencia de Turismo Carretera, disputada en Balcarce.

"Volverse de una carrera por una enfermedad genera una frustración muy fea, uno pierde mucho. A eso hay que agregarle la incertidumbre de no saber si llegaba a Punta del Este, porque cuando me miraba la cara me veía mal y no era optimista. Pero por suerte tuve una rápida recuperación. Físicamente llego con lo justo, ya que estuve en cama casi dos semanas y recién me levanté el lunes pasado. Obviamente fueron dos semanas sin entrenamiento y con reposo absoluto, pero voy a saber bien cómo estoy una vez que me suba al auto. El callejero de Punta del Este exige mucho más que un circuito común, pero me siento bien y espero rendir", explicó el piloto de Del Viso.

Pese al reposo al que debió someterse, el joven de 25 años de edad no se perdió detalle de los tests que el Renault LoJack Team efectuó la semana pasada en Buenos Aires. "Hablé los dos días de ensayos con Edgardo Fernández, el 'Pato' Silva y Ezequiel Baldinelli y ellos me contaron todo lo que estaba sucediendo. Será un arranque de año diferente, ya que va a ser la primera vez que comenzaremos en un callejero. La de Punta del Este será una carrera muy difícil porque no hay mucho tiempo de entrenamientos y la clave estará en cómo caiga el auto a la pista, ya que no hay tiempo para revertirlo si algo sale mal. Por esto considero que como parámetro la primera fecha servirá de muy poco. Recién a partir de la segunda podrá evaluarse el potencial de los diferentes equipos", analizó quien afrontará su sexta temporada en el TC2000.

El Bicampeón 2006/2007 de TC2000 es consciente de la importancia que adquiere para Renault el 31° Campeonato Argentino de la especialidad. "Comenzaremos un año muy importante para el equipo. Cada uno de los integrantes del Renault LoJack Team sentimos que somos candidatos al título. Esto es algo que en lo personal considero muy bueno; me motiva correr con el rótulo de candidatos, arrancar con esa presión. Es algo positivo. El año pasado se terminó funcionando muy bien y ahora los trabajos se terminaron con mucho tiempo de antelación. Además, el equipo no sufrió modificaciones en la parte técnica, y el hecho que todos conozcamos la forma de trabajo hará todo más fácil. A esto hay que sumarle la importante incorporación de un piloto de la valía del 'Pato'. No tengo dudas: somos candidatos", ratificó quien ostenta tres triunfos con el "Rombo" en el TC2000.

Por su parte, Edgardo Fernández, director general del Renault LoJack Team, también se mostró optimista de cara a la primera fecha del certamen 2010. "En las pruebas de Buenos Aires pudimos definir muchas cosas para la primera carrera. Si bien Punta de Este no es similar a ninguna otra pista, los ensayos que realizamos fueron en nuestra pista de referencia para todo el año y sirve para saber dónde estamos parados. Creo que estamos muy bien y vamos a mantener el protagonismo que tuvimos en la última mitad de 2009. El objetivo es claro: debemos pelear el campeonato desde la primera carrera", manifestó.

En tanto, el "Pato" Silva, el flamante compañero de Rossi, consideró que "si nuestro granito de arena da resultado, seguramente el auto va a funcionar igual o mejor que el año pasado, donde terminó siendo muy veloz. En las pruebas pude comprobar el gran funcionamiento del Megane II y me fui adaptando tanto al auto como al equipo. Si bien el callejero no es de los circuitos que más me gustan, no me caben dudas que estaremos bien arriba. El objetivo es ganar la carrera, pero seré muy cauto e iré viendo cómo se dan las cosas. Tengo 37 años y sé que la tranquilidad y la cautela son buenas en estas situaciones", expresó el piloto chaqueño, que tiene 21 victorias, 29 "poles" y 13 records de vuelta en 212 competencias corridas.


fuente: www.matirossi.com.ar

No hay comentarios:

ClubDelRenaultArgentina © 2008 Template by:
Raist