lunes, 1 de junio de 2009

En lo más alto del podio

TC2000
Con el triunfo en la Carrera Clasificatoria, Matías Rossi (Renault Mégane II), se aseguró el primer lugar para la 4ª Final del 30º Campeonato Argentino del TC2000. Aquella posición la defendió a lo largo de las 31 vueltas de la competencia para conseguir su 12º triunfo en la categoría.
De igual modo que en la CC, el piloto del Renault LoJack Team movió mejor que el resto y se apoderó de la punta de la competencia con Franco Coscia (Toyota Corolla) detrás. Sin embargo, el cordobés duró poco en esa posición ya que fue superado primero por José María López (Honda New Civic), y luego hicieron lo propio Juan Manuel Silva (Honda New Civic) y Leonel Pernía (Honda New Civic). A partir de allí, los embates de los Honda oficiales fueron permanentes hacia el piloto de Del Viso, que lícitamente mantuvo la posición.

La competencia fue muy entretenida, con muchos cambios del 2º lugar para atrás, ya que adelante Matías seguía firme en la punta. Inclusive, el López recibió un apercibimiento por un par de toques hacia el Bicampeón de TC2000.

“Se cumplió el objetivo de poner al Mégane II en primera fila. Tratamos de aguantar el primer lugar y se hizo una gran competencia. Hice mi ritmo de carrera, viniendo lo más rápido posible tratando de mantener la posición. Fue una carrera muy dura, con una buena pelea con ‘Pecho’, y me deja tranquilo haber podido terminar adelante. Agradezco a todo el Renault LoJack Team que me entregó un gran auto” expresó el de Del Viso, que ahora es cuarto en el torneo. Leonel Pernía y Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) acompañaron a Matías en el podio.

La próxima fecha será en 12 al 14 de junio en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde Matías venció en la última presentación allí. La prueba será la primera de la “Copa Endurance”, y la misma tendrá la particularidad de que será a 300 kilómetros.

FINAL – TC2000 – SAN MARTÍN – 31 VUELTAS
1. Matías Rossi (Renault Mégane II) 44m06s434
2. Leonel Pernía (Honda New Civic) a 2s317
3. Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) a 7s307
4. Juan Manuel Silva (Honda New Civic) a 7s648
5. Luis José Di Palma (Ford Focus) a 8s637
6. José María López (Honda New Civic) a 8s952
7. Franco Coscia (Toyota Corolla) a 9s658
8. Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 10s645
9. Néstor Girolami (Renault Mégane II) a 11s385
10. Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) a 13s918

CAMPEONATO – DISPUTADAS 4 DE 12 FECHAS
1. José María López (Honda New Civic) 56 puntos
2. Juan Manuel Silva (Honda New Civic) 51
3. Leonel Pernía (Honda New Civic) 33
4. Matías Rossi (Renault Mégane II) 30
5. Norberto Fontana (Toyota Corolla) 30
6. Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) 30
7. Martín Basso (Ford Focus) 17
8. Ezequiel Bosio (Honda New Civic) 17
9. Néstor Girolami (Renault Mégane II) 17
10. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) 16

Próxima fecha: 12 al 14 de junio en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.


Fuente: página oficial de Matías Rossi

2 comentarios:

Mario dijo...

Verdaderamente una carrera para no perderse un segundo, vi la clasificación y pensé que era un monólogo más de una de las escuderías que llenan la categoría con autos oficiales, con equipos de segunda y particulares ("no apyados por el equipo oficial") de la marca, o sea que me senté a almorzar las infaltables pastas del domingo.
Miemtras poníamos las cosas en la mesa dieron la clasificación y noté que Rossi se veía favorcido por el reglamento de recargos y quedaba en la mejor ubicación de largada, pero bueno, con un pechito que venía ganando todo lo que se le pone el camino muchas ilusiones no me hice.
La mama, trajo los fideos cuando se puso la luz verde, ahí comenzó la cosa: a ver correte un cachito; si, si después , y me quedé prendido al televisor, por momentos me hizo acordar a un grande del automovilismo: al FLACO TRAVERSO, que en muchas oportinidades corrió con un auto que para lo único que servía era para dar vueltas, pero que si cionseguía la punta, a base de experiencia y mañas los apilaba atrás y que se pelearan entre ellos, y así pasó.
Los volvió locos, les hizo perder la paciencia a tal punto que consiguió el apercibibimiento de su escolta quien no podía siquiera mirarlo por el temor a la bandera negra, pero con la ambición de ganar si o si que terminó con él fuera de pista y con el pato rezagado, y Rossi con un poco de respiro, hasta que por fin llegó la bandera a cuadros, y por fin éste año conseguimos la primera victoria, y yo la primer cagada a pedos cuando le pedí a mi vieja que me calentara los fideos, pero no importa:



AGUANTE ROSSI

Después de ésto pude comer tranquilo.

ilgranrocco dijo...

Grande Rossi!!!

Gracias a Matias y a todo el equipo que trabajo para que el auto tenga el rendimiento que tuvo

Esta es la primera ganada de las tantas que veremos este año

ClubDelRenaultArgentina © 2008 Template by:
Raist