jueves, 11 de junio de 2009

Se viene Río Hondo

La carrera de Río es una carrera con reglas especiales, algunos pilotos estám de acuerdo y otros manifestaron sus dudas y algunos hasta su disconformodiad por los diversos medios de comunicación, pero para poder opinar creo que nosotros también debemos conocerlas, ya que tienen alcances bastantes discutibles.

LAS REGLAS PARA TERMAS DE RIO HONDO


- Cada piloto deberá conducir como mínimo el 35 % del total de vueltas de la Prueba Final, caso contrario será excluido.

- Se deberán realizar como mínimo dos detenciones en boxes. Una para cambiar el piloto y la otra para recargar combustible.

- La carga de combustible se deberá realizar frente a cada box con un solo mecánico por auto para la recarga exclusivamente.

- El mecánico deberá estar vestido con buzo antiflama homologado FIA y casco protector.

- El motor del auto deberá estar parado en el momento de la recarga.

- En la/s detención/es se empleará solamente un (1) bidón para cada auto.

- La organización dispondrá de un bombero profesional por auto que asistirá al mecánico en la recarga, sólo en caso de incendio.

- Está permitido el cambio de piloto durante la recarga de combustible y se podrá efectuar más de una recarga.

- Durante cualquier neutralización estará permitido ingresar a boxes para recarga de combustible y/o cambio de piloto.

- Para atender el auto en cada parada, además del mecánico de la recarga de combustible, podrán actuar en el auto sólo cuatro (4) integrantes del equipo debidamente identificados, más el piloto Titular o Invitado que esté en boxes con su indumentaria reglamentaria completa.

- El auto podrá ser puesto en marcha por sistema habitual o empujado por los mecánicos.

Cada auto participante utilizará para largar la carrera el excedente de combustible que le reste luego de la Prueba de Clasificación, ya que a su término los autos ingresarán a Parque Cerrado y no serán reabastecidos hasta el transcurso de la carrera.

- Cuando se autorice el retiro de los autos del Parque Cerrado, deberán ser llevados por sus mecánicos empujados hasta cada Box, continuando en régimen de Parque Cerrado a 45° con la trompa del auto mirando al Box.

- La violación del régimen de Parque Cerrado, en cualquier situación implicará largar la Prueba Final desde la última posición de grilla de partida.

- La operación del cambio de piloto se realizará sólo entre los integrantes del Binomio.

- El cambio se efectuará frente a su box y el piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA, que estará en calle de boxes, para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba.

- Durante el cambio se podrá reabastecer combustible.

- Para el caso que un piloto sea sancionado con PENALIZACION BOXES no podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto, recarga de combustible o cualquier otra atención del vehículo. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba.•

- Los puntos se asignarán al Piloto Titular para el Campeonato Argentino 2009 y al Binomio para la Copa Endurance, según la siguiente escala:

CLASIFICACION:
Al ganador: 1 punto

PRUEBA FINAL
PUESTO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º
PUNTOS 32 21 16 12 8 6 4 3 2 1

11/06/2009


Luego de conocerlas sabemos a que se refiere cada piloto en sus respectivas opiniones.


Fuente: www.renaulttc2000.com.ar

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